Inicio / Botiquín / Nefrectomía para salvar el 90% de un riñón con cáncer

Nefrectomía para salvar el 90% de un riñón con cáncer

Esta nefrectomía parcial -extracción quirúrgica-, practicada con el robot Da Vinci por el experto en cáncer de próstata, vejiga y riñón, el doctor Antonio Alcáraz Asensio, especialista en cirugía robótica y laparoscópica, ha permitido conservar el 90% del riñón de un paciente pese a manifestar un tumor maligno de 6 centímetros que estaba desarrollándose en su zona central

DR. ANTONIO ALCARAZ durante una intervención de nefrectomia parcial con robot Da Vinci.

El doctor Antonio Alcaráz, jefe del Servicio de Urología y Trasplante Renal del Hospital Clínic de Barcelona, además de catedrático de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB de la Ciudad Condal, se ha acaba de incorporar como urólogo consultor a la Unidad de Patología Renal Compleja del Hospital San Rafael de Madrid participando en esta primera intervención renal.

El doctor Alcaraz (derecha de la imagen) junto a parte del equipo de la Unidad de Patología Renal Compleja del HSR.
El doctor Alcaraz (derecha de la imagen) junto a parte del equipo de la Unidad de Patología Renal Compleja del HSR, el Dr. Fernando González-Chamorro (izq) y el Dr. Andrés de Palacio (centro).

Este tipo de colaboraciones médicas suponen, de facto, no solo una mejora en la calidad asistencial que presta a la población un centro hospitalario como “el San Rafael”, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, sino una medida sanitaria que refuerza enormemente la capacidad docente e investigadora de cualquier equipo especializado y multidisciplinar.

(No Ratings Yet)
Cargando…