Inicio / Botiquín / La cirugía robótica en trasplante capilar triunfa en el IMCAS de París

La cirugía robótica en trasplante capilar triunfa en el IMCAS de París

El doctor Eduardo López Bran, cirujano especialista en trasplante capilar robotizado de la Clínica IMEMA de Madrid y miembro del Consejo Asesor Médico de la compañía estadounidense Restoration Robotics, ha participado este pasado fin de semana en el International Master Course on Aging Scienc (IMCAS 2018) que se ha celebrado en París

López Bran
El doctor López Bran controla la extracción de folículos capilares con el robot Artas. EFE / GRB

Durante este congreso, el más importante a nivel mundial sobre Dermatología y Cirugía Plástica, el doctor López Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de la capital española, explicó a los asistentes su experiencia clínica de vanguardia en trasplante capilar con tecnología robótica.

“Hoy en día llevamos a cabo trasplantes de pelo indetectables, sin cicatrices, gracias la innovación y la precisión del robot ARTAS, un poderoso aliado de la inteligencia y la habilidad de los cirujanos capilares”, afirma.

La alopecia común afecta a más de 50 millones de hombres en todo el mundo, sobre todo en la zona frontal y parietal de la cabeza, y cada vez a un mayor número de mujeres. La robotización total de la cirugía capilar logra trasplantes no agresivos.

“Pero lo más gratificante es, sin duda alguna, la sonrisa de los centenares de personas que acuden a mi consulta después de un trasplante capilar. Vuelven a tener pelo donde antes no lo tenían y se sienten felices, tremendamente felices”, declara el doctor López Bran.

La expectación que despiertan los avances en cirugía robótica para luchar contra la calvicie se pudo apreciar en las redes sociales. Los tuits del Dr. Eduardo López Bran y sus colegas en IMCAS fueron vistos por casi medio millón de personas.

Dr. Eduardo López Bran en redes sociales durante el Congreso IMCAS de París.

El Congreso IMCAS, que cumplió su 20º aniversario en la ciudad del amor, batió todos sus récords de asistencia con más de 8.000 delegados y de cientos de expertos en Dermatología y Cirugía Plástica; además de más de 250 empresas expositoras internacionales.

TODOS LOS VIDEOBLOGS DE DERMATOLOGÍA CON EL DOCTOR LÓPEZ BRAN

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…