Inicio / Botiquín / I Encuentro Mundial Asomega: una pequeña gran historia narrada en Twitter

I Encuentro Mundial Asomega: una pequeña gran historia narrada en Twitter

Aunque desde hace meses efesalud haya informado puntualmente de los preparativos del #EncontroAsomega 2019, ha sido durante la última semana cuando hemos narrado este evento inédito con un gran número de mensajes tuiteros con textos, fotografías y vídeos acerca de la sesión de apertura, desarrollo y clausura en los días 19, 20 y 21 de septiembre, respectivamente; tres jornadas intensísimas, rebosantes de intervenciones de grandes protagonistas: médicos y médicas galleg@s llegad@s desde los cinco continentes

El neumólogo Julio Ancochea Bermúdez, presidente de Asomega

Pero la semana Asomega comenzó con una entrevista a su presidente, el doctor Julio Ancochea Bermúdez, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa y profesor de Medicina de la UAM, quien destacó los cuatro ejes que deben vertebrar la acción de un galeno en el siglo XXI para dar las respuestas más vanguardistas a tod@s y cada un@ de sus pacientes: Ciencia e innovación, Arte, Humanidad… y una pizca de galleguidade.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interviene a través de un vídeo en el I Encuentro Mundial Asomega.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interviene a través de un vídeo en el I Encuentro Mundial Asomega. Fotografía cedida por ASOMEGA

Y si quieres repasar los 29 tuits Asomega, te dejamos aquí los enlaces cronológicos a cada uno de ellos

(ES NECESARIO QUE TENGAS ACTIVADA TU CUENTA DE TWITTER)

 

  1. Protagonismo del Encontro Asomega.
  2. Objetivos del Encontro Asomega.
  3. ¿Quién es Julio Ancochea, presidente de Asomega?
  4. Entrevista al Dr. Ancochea previa al I Encontro Asomega.
  5. EFEsalud viaja a Santiago de Compostela para cubrir el I Encontro Asomega.
  6. Santiago, una ciudad epicentro del mundo y de la Medicina.
  7. La primera jornada se celebra en el Colegio Mayor Fonseca, primera sede de la Universidad.
  8. El Dr. y gaiteiro Antonio Gegúndez nos ofrece en exclusiva “El himno del antiguo Reino de Galicia”.
  9. Se inaugura el I Encontro Mundial Asomega, con médicos y médicas de los cinco continentes.
  10. El Dr. Carro Otero señala el porqué histórico de una Galicia en vanguardia sanitaria.
  11. La vicepresidenta de Asomega, la Dra. Inmaculada Ramos, mujer en Medicina de hoy, mañana y siempre.
  12. El conselleiro de Sanidad de la Xunta, el Dr. Vázquez Almuiña, nos ofrece la receta del éxito médico gallego.
  13. La segunda jornada se celebra en la Facultad de Medicina: 250 médicos y médicas demostrando su poder de innovación.
  14. El Dr. Cabanela destaca el valor de la cirugía ortopédica gallega o española. Pone de ejemplo el Hospital Álvaro Cunquerio de Vigo (Pontevedra).
  15. La Dra. Cerviño Cardoso valora la calidad de las prestaciones de la Seguridad Social en España.
  16. El Dr. Eiros Bouza recalca los tratamientos multidisciplinares contra enfermedades infecciosas como el sida.
  17. La Dra. Fernández-Teijeiro asegura que conquistarán pronto el ratio de supervivencia del 90% en cáncer infantil.
  18. El Dr. López Bran apuesta sin atajos por la búsqueda constante de la tecnología que nos facilite la salud física y psíquica.
  19. La Dra. Leis Trabazo insiste en poner el foco en la obesidad infantil y adolescente.
  20. El Dr. Burguera González defiende la terapia farmacológica en la lucha contra la obesidad que vive tenazmente en el cerebro.
  21. El Dr. Charro Salgado nos ofrece la “Dieta Atlántica” y el Filandón para cuidar la salud, especialmente el sistema cardiovascular.
  22. Termina la segunda jornada del Encontro Asomega y a EFEsalud le resulta imposible encontrar al “Willy galleg@, ¿Y a ti?”.
  23. La lluvia nos recibe en la tercera jornada… que sería Galicia sin el agua, nuestro agua bendita.
  24. El Dr. Gegúndez Fernández, lo ve clarísimo: tecnología y paciente son un binomio complementario.
  25. Y el Dr. García Basteiro más todavía: la tuberculosis no se erradica totalmente porque los países ricos no financian la prevención y los tratamientos.
  26. El Dr. Carracedo Álvarez, para el que sus colegas pidieron el Premio Nobel, apoya sin ambages las terapias celulares como un tratamiento muy humano.
  27. Antes de cerrarse el I Encontro Mundial Asomega llegan las fotos de grupo: Tres piezas claves para la salud de todos y todas (política, profesionales y empresa).
  28. La satisfacción del Dr. Julio Ancochea, que representa al equipo que ha logrado este hito histórico en Asomega, concluye con una calificación: sobresaliente cum laude.
  29. Los asientos vacíos de la Facultad de Medicina esperan ya vacíos, pero calentitos, a que vuelvan sus dueños en el 2021, Año Santo Xacobeo. EFEsalud no faltará a la cita si el Apóstol así lo quiere.

 

Y como efesalud, web de la Agencia EFE especializada en tu bienestar físico y emocional, no puede regalarte vía internet una almendrada Tarta de Santiago o unas  Filloas con chocolate, te recomendamos de postre informativo, divulgativo y, sobre todo, cultural la conferencia de apertura del I Encontro Mundial Asomega que impartió el Dr. José Ignacio Carro Otero, catedrático de Anatomía, Antropología Física e Historia de la Medicina de la Universidad de Santiago… para relamerse las neuronas y sonreír intelectualmente a modo de Filandón (Desde minuto 33:00 hasta 01:39:40 horas):

Conferencia Dr. Carro Otero

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…