Inicio / Botiquín / Concierto solidario en favor de la salud de la infancia saharaui

Concierto solidario en favor de la salud de la infancia saharaui

El doctor Julio Ancochea Bermúdez, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa de Madrid, responsable del proyecto Alianza Sahara Salud y director de SEPAR Solidaria, entre otros cargos, nos invita a participar en el V Concierto Solidario por el Sáhara, que se celebrará en Madrid el próximo día 22 de marzo, con el fin de recaudar fondos que contribuyan a mejorar la salud de los niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia)

Cartel que anuncia el V Concierto Solidario por el Sáhara.
Cartel que anuncia el V Concierto Solidario por el Sáhara. Fotografía cedida.

Six Pistols, banda que rememorará en directo el rock de los años 60, 70 y 80 para disfrutar de “La mirada de un sueño”, protagonizará una de las primeras veladas de la primavera a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma (UAM), en la calle Arzobispo Morcillo, 4 de Madrid.

Pepe, cantante; Dahy, guitarrista; Filip, bajo; Luis, guitarrista y coro; y Deivid, pianista; tocarán un repertorio que incluye temas en inglés y en español de grupos como Elvis Presley, Miguel Ríos, Loquillo, The Beatles, Status Quo, Blues Brothers, Elton John, Rolling Stone, Queen, Dire Straits, Tom Jones, Fito o los Hombres G.

El dinero financiará la formación del personal sanitario en técnicas y habilidades que les permitan ser unos profesionales más polivalentes, estrategias que ayuden a fomentar el sentido de pertenencia de médicos y enfermeras a un sistema propio de salud (Servicio Saharaui de Salud) y, sobre todo, la mejora del equipamiento sanitario de los hospitales y dispensarios de los campamentos de refugiados.

Cursos de pediatría, ecografía, enfermedades respiratorias, oxigenoterapia, patología médico-quirúrgica, neonatología, psicopatología, atención al paciente en Urgencias o reanimación cardio-pulmonar (RCP), forman parte de los objetivos que refuerzan la Salud de la infancia, de las mujeres y los mayores en el Sahara Occidental.

Para el profesor de Medicina, Julio Ancochea, también coordinador de Ciencias de la Salud de la UAM, “la solidaridad o la ayuda humanitaria son virtudes que nos hacen mucho más humanos, máxime cuando los destinatarios son niños y niñas que requieren tratamientos médicos básicos. Ellos y ellas son, como nuestros hijos e hijas, el presente y el futuro de nuestra sociedad global”.

Nunca dejes de soñar, no te rindas… respira vida, reitera con pasión nuestro experto en Neumología.

Alianza Sahara Salud, promocionado por las Universidades Públicas madrileñas, la Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Salud de la RASD, SEPAR Solidaria y SEMG Solidaria, pretende mejorar el estado de salud de la población asentada en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

El proyecto se apoya, además, en entidades colaboradoras como LINDE Healthcare, 3M, Glaxo Smith Kline, Actelion, Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible, Sanitaria 2000 y Roche.

(No Ratings Yet)
Cargando…