Inicio / Botiquín / Campaña “Vivir sin Vivir” contra la dermatitis atópica

Campaña “Vivir sin Vivir” contra la dermatitis atópica

Cartel sobre concienciación de la campaña Vivir sin Vivir con el lema 10 conceptos que debemos conocer sobre la dermatitis atópica

La Dermatitis Atópica (DA), enfermedad inflamatoria crónica que suele manifestarse en forma de erupción cutánea, afecta, por ejemplo, hasta a un 5% de la población española; de los cuales, 8 de cada 1.000 la sufre en sus formas graves, un impacto tal en la calidad de vida que llega a interrumpir el sueño y generar, incluso, importantes cuadros de ansiedad y depresión.

La DA de intensidad moderada o grave se caracteriza por lesiones cutáneas que a menudo cubren gran parte del cuerpo y que pueden ir acompañadas de prurito constante e intenso, sequedad, grietas, así como de eritema y descamación de la piel.

El picor es uno de los síntomas más molestos y puede llegar a ser muy incapacitante

La Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) y la empresa biofarmacéutica Sanofi han lanzado la campaña de concienciación “Vivir Sin Vivir”, cuyo eje principal es un vídeo donde se muestra la dura realidad de las personas que padecen esta enfermedad.

Sus protagonistas afirman desesperados… Ya no puedo más. He decidido acabar con esta situación de una vez por todas. No puedo soportarlo, es inaguantable. Quiero rascarme hasta arrancarme la piel a tiras. Necesito salir a la calle y que la gente no piense que soy un monstruo, ¡que dejen todos de mirarme!… Necesito verme en un espejo y no desviar la mirada“.

La campaña “Vivir Sin Vivir”, que se difunde a través de las redes sociales, pretende dar voz a una enfermedad muchas veces infravalorada en la que sus afectados padecen graves consecuencias a nivel físico, psicológico y social.

Reportaje audiovisual de EFEsalud sobre una de las causas de la piel seca: dermatitis atópica

(No Ratings Yet)
Cargando…