Inicio / Botiquín / Asomega respalda sin ambages las donaciones oncológicas de Amancio Ortega

Asomega respalda sin ambages las donaciones oncológicas de Amancio Ortega

La Asociación de Médic@s Galleg@s (Asomega) no solo reconoce y agradece públicamente el compromiso de la Fundación Amancio Ortega “por sus donaciones a la sanidad pública en España”, sino que valora enormemente “la actualización tecnológica de los equipos oncológicos de última generación regalados”, que repercuten, sin duda alguna, en el beneficio de todos los pacientes oncológicos.

El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ha instalado el acelerador de radioterapia Halcyon en España, el más innovador, gracias a la Fundación Amancio Ortega, que ha donado en total siete millones de euros en tecnología punta para la compra de tres equipos para luchar contra el cáncer.

En un comunicado publicado hoy en la web de Asomega, su presidente, el doctor Julio Ancochea, a su vez jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, ha querido resaltar que “aplaudimos acciones como la llevada a cabo por la Fundación Amancio Ortega, por su indiscutible valor social y de esperanza para miles de pacientes que padecen cáncer”.

“A lo largo de los últimos años -continúa el comunicado- el presidente de Inditex, a través de su fundación, ha venido realizando aportaciones económicas para la sanidad pública española. En concreto desde 2015, la Fundación Amancio Ortega desarrolla un programa de apoyo a la renovación del equipamiento en los hospitales públicos, para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Dicha aportación permite avanzar en las posibilidades de diagnóstico precoz y curación, de miles de pacientes que sufren esta enfermedad en España.

La Fundación Amancio Ortega fue creada en el año 2001 con el objetivo de contribuir a un modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los que forman parte de ella. Una fundación guiada por la experiencia y el deseo de su fundador de contribuir a la construcción de una sociedad mejor, trabaja con el interés de crear oportunidades en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: la Educación y la Asistencia Social”, destaca.

Solo en marzo de 2017, la Fundación Amancio Ortega donó 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación, que se han instalado o se instalarán en todas las comunidades autónomas españolas.

El doctor Julio Ancochea Bermúdez-efe
Julio Ancochea. EFE/David Talles

Para Asomega, “gestos como éste fortalecen el estado de bienestar y la calidad de vida de la población… y por estos motivos se posiciona ante la polémica creada en los últimos días, por dichas donaciones, y manifiesta que esta iniciativa debe recibir el reconocimiento público pertinente”.

Asimismo, el presidente de Asomega, Julio Ancochea, aprovechará la celebración del acto conmemorativo del XXV aniversario de Asomega, que tendrá lugar en a la Casa de Galicia de Madrid el próximo lunes 27 de mayo, a las 19.30 horas, para leer una carta de agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega.

(No Ratings Yet)
Cargando…