Inicio / Botiquín / Arranca de nuevo “La caravana de la Salud” del chef Ferran Adrià

Arranca de nuevo “La caravana de la Salud” del chef Ferran Adrià

La tercera edición de la iniciativa apadrinada por el chef Ferran Adrià, “La Caravana de la Salud”, ha iniciado su primera etapa en Barcelona y recorrerá durante varios meses 35 ciudades españolas con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre los niños y familias de forma “amena y divertida”

Ferran Adrià.

Según ha informado hoy en la presentación el director de mercadotecnia de Carrefour, Miguel Ángel Conesa, la caravana recorrerá todo el país para que sus nutricionistas impartan diferentes talleres de cocina, basados en las más de sesenta recetas que Ferran Adrià escribió en el libro “Te cuento en la cocina”, y para que, a través de diversas actividades lúdicas, las familias reciban consejos para mantener una vida saludable.
Conesa estima que cuando finalice esta tercera edición, impulsada por Carrefour y que ha contado con la colaboración de Disney, habrán participado más de 100.000 niños y niñas y un total de 400.000 familias.
Así, la unidad móvil está orientada a niños y niñas de primaria, de entre seis y doce años, y la dinámica de las actividades está dividida por franjas de edad, “disponiendo cada una de su propia adaptación y recorrido de actividades”.
Para los niños de primero y segundo de primaria, las actividades constan de una presentación del proceso gastronómico, un collage de acciones gastronómicas y un taller de cocina de media hora de duración y para los niños de tercero y cuarto hay una actividad sobre cocina saludable en la que se les explica la pirámide nutricional y un taller de cocina.
Asimismo, para los más mayores, alumnos de quinto y sexto de primaria, la dinámica en el interior del autobús cuenta con una explicación de la línea del tiempo de la cocina y un taller de cocina.
Las actividades están repartidas entre el interior del vehículo -en los que se hace el taller de cocina- y el exterior, en el que habrá una zona lúdica para que los niños jueguen a actividades “relacionadas con la alimentación y la salud”.
Conesa ha explicado que la caravana está por la mañana con los niños de los colegios próximos a los establecimientos de Carrefour y por la tarde organiza actividades y talleres en los supermercados para que los padres también participen.
En este sentido, Ferran Adrià ha destacado que “entre todos hay que crear una cultura de la salud comiendo de manera variada” y que la cocina es una buena herramienta para pasar tiempo en familia.

Redacción EFEAGRO: cml/mg/laf

(No Ratings Yet)
Cargando…