Inicio / Botiquín / 100 operaciones de rodilla con Mako, el robot de las artroplastias perfectas

100 operaciones de rodilla con Mako, el robot de las artroplastias perfectas

El Hospital Clínica CEMTRO de Madrid acaba de realizar la cirugía número 100 de prótesis total de rodilla con la tecnología Mako SmartRobotics en tan solo cuatro meses desde la puesta en marcha de este proyecto traumatológico de alto rendimiento y eficacia para las personas que necesitan artroplastia en una de las articulaciones más importantes del cuerpo humano

Especialistas de la Clínica CEMTRO liderados por el Dr. Pedro Guillén García
Especialistas de la Clínica CEMTRO liderados por el Dr. Pedro Guillén García.

Este hito médico lo ha protagonizado los equipos de cirugía traumatológica de la Cemtro Team, con sus anestesistas, enfermer@s, técnic@s y sus especialistas músculo esqueléticos liderados por la doctora Isabel Guillén Vicente y los doctores Pedro Guillén y Fernando Sanz Zapata, siempre junto a la sabiduría y perfección humanoide de Mako.

En España, alrededor de siete millones de personas sufren artrosis, el 75% mujeres. El 13% de la población adulta presenta artrosis sintomática de rodilla, según un estudio de prevalencia de las enfermedades reumáticas de la Sociedad Española de Reumatología.

Esta enfermedad suele empezar a dar la cara hacia los 45 años de edad y aumenta de forma exponencial cuando se cumplen los cincuenta.

También en nuestro país, el 50% de la población mayor de 65 años padece de artrosis según datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). En 2019 se realizaron en nuestro país más de 60.000 artroplastias de rodilla.

(No Ratings Yet)
Cargando…