Inicio / Mujer e infancia / Besos y sonrisas en 200 hospitales en el Día del Niño Hospitalizado

Besos y sonrisas en 200 hospitales en el Día del Niño Hospitalizado

Día Nacional del Niño Hospitalizado, una iniciativa que cada 13 de mayo impulsa, desde hace cinco años, la Fundación ATRESMEDIA, conjuntamente con 40 entidades sensibles con la atención hospitalaria infantil. 200 hospitales se inundan en España de besos y sonrisas

Se trata de un homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios, informa la Fundación ATRESMEDIA.

Para visualizar este Día, los actos se concentran en tres hospitales, Virgen del Rocío de Sevilla, donde estará Eva González, presentadora de La Voz de Antena 3, como embajadora; La Fe de Valencia, donde acudirá el grupo de música Bombai; y el Gregorio Marañón de Madrid, que visitarán la cantante Conchita, junto a Carmen Bieger, directora de la Fundación que promueve esta iniciativa.

El objetivo de esta celebración es poner en valor y potenciar los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal de los centros, y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y jóvenes en el hospital; médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Besos al ritmo de la música

Las canciones “Un beso redondo”, de Conchita; y “Un mar de besos”, del grupo valenciano Bombai, ponen ritmo a la jornada.

Este Día del Niño Hospitalizado cuenta con el apoyo de 30 organizaciones sociales y 10 entidades amigas.

Las 10 entidades amigas de este proyecto son  Fundación Lilly, Fundación Alicia Koplowitz, Carburos Metálicos, Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol, Fundación ASISA, La Vaca que ríe, Pfizer, Fundación Merck Salud y Grünenthal.

Desde 2005, la Fundación ATRESMEDIA trabaja para la infancia y la primera etapa de la juventud, centrada en sus derechos y fomentando valores y principios; dentro de sus acciones impulsa un Programa de Humanización de Hospitales Infantiles que fue premiado el año pasado por la Asociación Española de Pediatria. 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…