Inicio / Empresas / Bayer, Novartis y Pfizer, laboratorios con mejor reputación del sector

Bayer, Novartis y Pfizer, laboratorios con mejor reputación del sector

Según los resultados del estudio KAR de IPSOS, Bayer es el más reputado; Novartis mantiene el liderazgo en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Pfizer se percibe como la farmacéutica de mayor éxito en el sector

Bayer consolida su posición como laboratorio más valorado, según la 12 edición del Estudio KAR (Key Audience Research), realizado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar conductas, actitudes y opiniones, y que informa en un comunicado de los resultados.

Más de un centenar de periodistas han participado para pulsar la situación en el mundo de los laboratorios, un sector que continúa su tendencia ascendente tras registrar en esta última edición del estudio un 33 por ciento de valoración, ocho puntos por encima de la anterior oleada.

El Estudio también cuenta con la participación de analistas, políticos, académicos y líderes empresariales,

Para el 40 por ciento de los encuestados, Bayer goza del mayor aprecio del sector, seguida por Novartis (34%) y Pfizer (26%).

Para Rafael Ranga, director de IPSOS Loyalty, “estas cifras demuestran el apoyo de la sociedad al sector de la investigación y la innovación, totalmente ligado al de los laboratorios. Además, su esfuerzo en la contención de precios también ha podido ayudar en la mejora de su valoración”.

En cuanto a las compañías farmacéuticas que disfrutan de un mayor éxito, el Estudio KAR coloca en las tres primeras posiciones a Pfizer (8,1%), seguido con igual nota (6,5%) de Novartis y Lilly.

Para los encuestados, las mejor gestionadas son Bayer (8,1%); Novartis (6,5%); y Pfizer (3,2%).

En lo relativo a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Novartis se mantiene en primer lugar en los beneficios que aporta a la sociedad (16,1%), como en la atención que presta al medio ambiente (6,5%).

 

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…