Inicio / Empresas / Bayer disminuye sus ventas en España y Portugal

Bayer disminuye sus ventas en España y Portugal

Las drásticas reformas sanitarias puestas en marcha, la caída de los mercados de la automoción y construcción, y las condiciones climáticas, han afectado a los resultados de esta compañía farmacéutica en esta zona geográfica en 2012

En un entorno económico difícil, el grupo Bayer ha cerrado el 2012 con una facturación de 971 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal), una cifra un 8,4% menor que la alcanzada en 2011 (1.060 millones de euros).

En el caso de España, la facturación alcanzó los 765 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior cuyas ventas totales ascendieron a 842 millones de euros, informa la compañía.

En relación a los resultados obtenidos en Iberia, Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania, declara que “el difícil entorno económico en el que nos encontramos y las drásticas medidas de reducción del gasto farmacéutico han afectado a los resultados de la compañía en la región Iberia.

“Esperamos que con la llegada de productos innovadores en los próximos dos años podamos recuperar la senda del crecimiento”, ha añadido.

Respecto a los subgrupos de la compañía, las ventas totales de Bayer HealthCare (sector salud) ascendieron a 595 millones de euros (471 millones en España), lo que representa un decrecimiento del 9% respecto al año anterior (654 millones de euros).

Las ventas de Bayer HealthCare han retrocedido como consecuencia de las últimas reformas sanitarias y la competencia de genéricos en el área farmacéutica (medicamentos de prescripción).

Bayer CropScience, dedicado al negocio de la agricultura, registró una facturación de 171 millones de euros en la región Iberia (137 millones en España) en 2012, lo que supone un descenso del 7% respecto al 2011, año en el que alcanzó una cifra de ventas de 184 millones.

En este sentido, la sequía del último año ha sido la causa principal de la bajada de ventas en los productos para la protección de cultivos.

En el caso de Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones), el subgrupo registró unas ventas totales de 202 millones de euros (155 millones de euros en España), lo que supone un decrecimiento del 8,3% comparado con la cifra obtenida el año anterior (221 millones de euros).

La caída de los mercados de la automoción y construcción han afectado a los resultados del subgrupo.

Compromiso con España

Iberia es una de las 10 regiones más importantes del grupo Bayer en cifra de ventas. Como prueba de su compromiso con España, y en línea con su política de apuesta por la innovación, en los últimos siete años el grupo Bayer invirtió 250 millones de euros, una media de 35 millones anuales.

Estas inversiones, agrega Bayer,  se destinaron, principalmente, a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar sus capacidades, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…