Inicio / Empresas / Bayer dará servicio a Latinoamérica desde su sede de Barcelona

Bayer dará servicio a Latinoamérica desde su sede de Barcelona

El centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona, que hasta ahora operaba para 11 países, prestará servicios de contabilidad, control de costes y tecnologías de la información a un total de 22 estados, al sumar a Grecia, Turquía y a nueve latinoamericanos, como México, Argentina o Colombia.

Bayer dará servicio a Latinoamérica desde su sede de Barcelona

Bayer en Barcelona

Esta semana, Erik Schonebeck, director general del centro situado en Sant Joan Despí (Barcelona), ha dicho que estas nuevas funciones sirven para “consolidar” la actual plantilla, formada por unas 300 personas de 32 nacionalidades distintas.

“En cierto modo este centro necesitaba nuevas competencias para mantener el empleo”, ha admitido Schonebeck, quien ha destacado que, si hasta el momento el centro prestaba básicamente funciones de contabilidad al sur y oeste de Europa, ahora además reforzará sus servicios en tecnologías de la información y control de costes y facturación.

Con estas nuevas funciones, el centro de Barcelona pasará de ofrecer sus servicios de contabilidad a países equivalentes que aportan un 25 % de la facturación total del grupo, frente al 18 o 20 % actual.

En la actualidad, además del de Barcelona, hay otros cuatro centros similares al de Cataluña en el mundo: uno en Alemania y los otros tres en Gdansk (Polonia), Manila (Filipinas) y Shangai (China).

Bayer en el mundo

El centro de servicios compartidos de Bayer en España, que hasta ahora ofrecía asistencia a países como Francia, España, Portugal, Italia o Bélgica, entre otros, ya ha ampliado sus servicios a Grecia y Turquía, y a lo largo de 2014 asumirá el área latinoamericana.

En concreto, dará servicio a países del área centroamericana y el Caribe, y a México, Colombia, Venezuela y Argentina, entre otros.

El directivo de la multinacional alemana ha destacado las ventajas de prestar servicios a Latinoamérica desde España por su proximidad cultural e idiomática, y ha precisado que los empleados del centro de Barcelona recibirán formación para atender estas nuevas funciones.

La multinacional Bayer, con 110.000 empleados en todo el mundo, facturó el año pasado 39.700 millones de euros; en España la compañía -cuya sede central está en Leverkusen- tiene nueve centros de trabajo.

Bayer tiene en La Canonja (Tarragona) su mayor fábrica en el sur de Europa, desde donde produce isocianatos y sistemas de poliuretano.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…