Inicio / Empresas / Bayer cumple 150 años

Bayer cumple 150 años

La compañía Bayer celebra su 150 aniversario, siglo y medio en el que, entre otras aportaciones, ha ofrecido a la sociedad la aspirina, el primer insecticida orgánico sintético y el poliuretano; su lema, “Ciencia para una vida mejor”

Bayer cumple 150 años
EPA/OLIVER BERG

Bayer ha reunido en su sede central de Barcelona, en España, a representantes institucionales, personalidades del sector de la salud y de la empresa, y medios de comunicación, para conmemorar su 150 aniversario, en un acto al que asistieron, ayer, la ministra de Sanidad, Ana Mato; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llamos de Luna; el conseller de Salud de la Generalitat, Bol Ruiz, además  del Consejero Delegado de Bayer en España, Rainer Krause.

La compañía fue fundada en 1863 por el empresario Friedrich Bayer y su socio Johann Friedrich Weskott, en el distrito de Barmen (Alemania).

Lo que comenzó como una pequeña, pero innovadora fabrica de colorantes sintéticos es, en la actualidad, una compañía internacional con más de 110. 000 empleados.

Tres grandes actividades

Hoy en día, Bayer concentra sus actividades en tres áreas de negocio: Bayer HealthCare , dedicado a la salud; Bayer CropScience, agricultura; y Bayer MaterialScience, para la fabricación de materiales de altas prestaciones.

La cruz de Bayer, símbolo del Grupo, es una de las marcas comerciales más conocidas, registrada en 1904 para el uso de medicamentos para personas y animales, desinfectantes, conservantes, colorantes de alquitrán y preparados químicos para teñir y usos fotográficos, con diversas modificaciones en el último siglo, siempre dentro de una misma imagen de marca.

Recientemente, la marca Bayer y Aspirina han sido reconocidas con el sello Superbrands 2013 en España, una distinción internacional que se concede a las marcas más reconocidas de cada país.

Las tres características que han asegurado la evolución y el éxito de Bayer han sido la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad; la investigación y el desarrollo han situado a la compañía como referente de innovación y reputación a nivel mundial, con una inversión el pasado año en este campo de más de 3.000 millones de euros, una cifra que está previsto suba en otros 200 millones de euros este año.

El Grupo cuenta con 13.000 investigadores, cuyo trabajo permitió registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012.

Bayer en España

Bayer está en España desde 1899; hoy, con 114 años de historia cuenta con cerca de 2.160 empleados y ha asentado su tejido industrial en nueve centros de trabajo.

Bayer Iberia tiene centros en Barcelona, desde donde ofrece servicios de contabilidad, informáticos, de negocios; la planta de la empresa en La Felguera (Asturias) concentra la producción mundial de acido acetilsalicílico, el componente activo de la Aspirirna.

La estación experimental de Bayer CropScience en Brenes (Sevilla) prueba toda la gama de nuevas moléculas de esta área de negocio (insecticidas, fungicidas y herbicidas); y la fábrica de Tarragona es la mayor de la compañía en el sur de Europa relacionada con la industria química española.

Celebrando el 150 Aniversario

Sus 150 años de vida han llevado a Bayer a realizar diversos eventos en todo el mundo.

Ha puesto en órbita el Zepelín Bayer, que volará a distintos destinos de todo el mundo en el presente año, visitando hasta 30 ciudades; y ha lanzado una exposición itinerante que muestra los logros de la compañía y sus efectos en la sociedad.

La empresa publicará un libro especial que recoja las 150 historias sobre inventos, que se centrará en los investigadores que han hecho posibles las innovaciones de la compañía.

(No Ratings Yet)
Cargando…