Inicio / Profesionales / Azkuna, primer Colegiado Insigne del Colegio de Médicos de Bizkaia

Azkuna, primer Colegiado Insigne del Colegio de Médicos de Bizkaia

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha sido nombrado primer Colegiado Insigne por el Colegio de Médicos de Bizkaia, que ha instaurado por primera vez este premio para reconocer el conjunto de la trayectoria profesional del regidor de la capital vizcaína

Azkuna, primer Colegiado Insigne del Colegio de Médicos de Bizkaia
El alcalde de Bilbao y médico de profesión Iñaki Azkuna en una imagen de octubre de 2013. EFE/Luis Tejido

Azkuna, médico de profesión, fue nombrado en 1981 director del Hospital de Cruces (Barakaldo-Bikzaia).

Posteriormente, ejerció como director de Hospitales del Gobierno Vasco y en 1991, asumió el cargo de consejero vasco de Sanidad hasta 1999, año en el que ganó por primera vez las elecciones a la alcaldía de Bilbao.

La medalla que materializa esta distinción será entregada al alcalde durante la celebración anual que el Colegio de Médicos de Bizkaia llevará a cabo el próximo 21 de febrero, según ha informado esta asociación profesional.

En el mismo acto, también se impondrá la insignia colegial como Colegiado Honorífico tanto al propio Azkuna como a otros 39 compañeros más, al haber cumplido todos ellos 70 años.

También se entregará el tercer III Premio Colegio de Médicos de Bizkaia al Compromiso con la Salud, creado en 2012, a los médicos colegiados en este territorio y que han trabajado como cooperantes y voluntarios.

(No Ratings Yet)
Cargando…