Inicio / Sanidad / Australia, pionera en paquetes de tabaco sin publicidad y del mismo color

Australia, pionera en paquetes de tabaco sin publicidad y del mismo color

Los paquetes de cigarrillos se venden en Australia desde el pasado 1 de diciembre sin publicidad y con un color homogéneo; esta decisión pretende combatir el tabaquismo

Australia, pionera en paquetes de tabaco sin publicidad y del mismo color
EFE/Iván Franco

En virtud de la ley, todas la cajetillas tendrán el mismo color verde oliva, la marca aparecerá escrita en una tipografía homogénea y en letra pequeña y, además, incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo.

Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud ocuparán el 75 por ciento de la parte frontal del paquete de pitillos y el 90 por ciento del reverso.

La aplicación del nuevo formato ha comenzado a tener resultados positivos o, por lo menos, psicológicos, según la ministra australiana de Salud, Tanya Plibersek.

“He recibido algunas cartas” en la que los fumadores aseguran que los cigarrillos “no saben igual que antes”, declaró Plibersek, aunque las tabaqueras niegan rotundamente que se haya cambiado los ingredientes.

Para el caso de que los fabricantes de cigarrillos incumplan la nueva ley, se contemplan multas que superan los cien millones de dólares y la retirada del producto del mercado.

El Gobierno, en poder del laborismo desde 2007, ha aumentado su presión contra el tabaquismo en los últimos años porque es la causa de la muerte anual de unos 15.000 australianos por dolencias vinculadas y supone un gasto de más de 31.000 millones de dólares del presupuesto sanitario.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…