Inicio / Empresas / AstraZeneca finaliza la adquisición de Omthera Pharmaceuticals

AstraZeneca finaliza la adquisición de Omthera Pharmaceuticals

La farmacéutica AstraZeneca finalizó la adquisición de Omthera Pharmaceuticals, una empresa estadounidense especializada en desarrollar y comercializar nuevos productos para tratar los niveles anormales de lípidos en la sangre

Esta compra, que ya ha sido aprobada por los accionistas de Omthera, según una nota de prensa, fortalecerá la cartera de productos de AstraZeneca, especialmente los que se encuentran “en las últimas etapas de desarrollo” en el área cardiovascular.

En este sentido, destaca la incorporación de EpanovaTM, un “novedoso compuesto de ácidos grasos omega-3 libres”.

Omthera había presentado la solicitud de registro de este tratamiento a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos el pasado 9 de julio con el fin de que sea aprobado para su uso en pacientes con niveles muy altos de triglicéridos.

AstraZeneca consiguió “todas las acciones ordinarias de Omthera a un precio de 12,70 dólares por acción, lo que representa aproximadamente 323 millones de dólares (244 millones de euros)”, según el mismo comunicado.

Cada accionista recibirá además un “certificado de valor condicional de hasta 4,70 dólares por cada acción ordinaria” que tenga, lo que equivale a 120 millones de dólares (90 millones de euros) si logran metas relacionadas con Epanova o con las ventas netas globales.

Las empresas

Omthera Pharmaceuticals nació en 2008 y su sede está en Princetown, Nueva Jersey. Está conformada por un equipo de expertos con una amplia trayectoria en tratamientos innovadores para ayudar a las millones de personas que tienen trastornos lipídicos, lo que se conoce como dislipemia, quienes presentan un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

AstraZeneca opera en más de cien países. Se define como “una compañía farmacéutica global e innovadora” que se dedica a descubrir, producir y comercializar medicamentos para enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, oncológicas, infecciosas, entre otras.

(No Ratings Yet)
Cargando…