Inicio / Sanidad / Ana Mato pide diálogo para resolver la crisis sanitaria

Ana Mato pide diálogo para resolver la crisis sanitaria

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha instado al diálogo “entre todas las partes” involucradas en el conflicto de la sanidad pública madrileña, desde el “absoluto respeto” a las competencias de las comunidades autónomas

Al término de un acto para la firma de un convenio sobre alimentación, Mato ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la petición de los sindicatos médicos de Madrid para que interceda ante el gobierno autonómico para parar la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

La ministra de Sanidad ha manifestado, en este sentido, su respeto a las decisiones que “todas las comunidades autónomas adoptan para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público”.

“Creo que lo único que hay que hacer es instar al diálogo que ya se está produciendo en todas las CCAA y con todas las partes para que entre todos hagamos un esfuerzo y consigamos garantizar una sanidad pública de calidad y gratuita para todos los ciudadanos”

Protestas sindicales

Minutos antes del comienzo del acto que presidía la ministra, un grupo de funcionarios ha irrumpido en el Ministerio de Sanidad al grito de “Sanidad Pública”.

Los funcionarios, miembros de los sindicatos CCOO y UGT y trabajadores del Ministerio, portaban una pancarta de protesta por la eliminación de la paga extra de diciembre de los empleados públicos.

Ana Mato insta al diálogo
Un grupo de trabajadores protesta en el Ministerio de Sanidad

El grupo, formado por cerca de una decena de personas, ha intentado entrar en el salón de actos en el que iba a comenzar la firma del convenio, pero miembros de seguridad del Ministerio y del equipo de Ana Mato les han impedido el paso.

Las declaraciones de la ministra tienen lugar un día después de la celebración de una manifestación en Madrid apoyada por miles de personas para reclamar una sanidad pública de calidad y protestar contra la privatización de la gestión sanitaria aprobada por el Gobierno madrileño y que concluyó frente a la sede del Ministerio de Sanidad.

(No Ratings Yet)
Cargando…