Inicio / Empresas / Ana María Mutis, nueva directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España

Ana María Mutis, nueva directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España

La farmacéutica AstraZeneca España ha elegido en la persona de Ana María Mutis su nueva directora de Recursos Humanos, donde coordinará la estrategia para atracción del mejor talento, una de las prioridades globales de la compañía

Fotografía de Ana María Mutis, nueva directora de recursos humanos de AstraZeneca España. Efesalud.com
Ana María Mutis, nueva directora de recursos humanos de AstraZeneca España.EFE-Foto cedida por Edelman Spain

La ejecutiva, que formará parte del comité directivo de AstraZeneca España y reportará directamente al Presidente Ludovic Helfgott, ya desarrollaba este puesto en la filial colombiana, lo que ha sido destacado por AstraZeneca como un ejemplo de su apuesta por la movilidad y el talento interno.

En Recursos Humanos, una de las prioridades de la compañía es crear un lugar excelente de trabajo y posicionar a accionistas y empleados al mismo nivel, por lo que la nueva directora tendrá que enfrentarse al reto de continuar estas políticas de recursos humanos en España.

Talento igual a futuro

Como compañía farmacéutica, AstraZeneca persigue el liderazgo científico y los objetivos de negocio, pero dentro de las diferentes formas de alcanzarlo, la farmacéutica opta por una política destinada a una gestión óptima del talento.

La compañía evoluciona para convertirse en 2020 en un líder reconocido en áreas terapéuticas que proporcionará 10 nuevos medicamentos y mejorará la vida de 200 millones de pacientes.

Este objetivo pasa por las manos de personas como Ana María Mutis, que desde su incorporación como Directora de Recursos Humanos en Colombia en 2010, ha aumentado su experiencia en la definición e implementación de proyectos de formación, desarrollo, selección y compensación.

Ello se sumaba a los 14 años de trabajo que Mutis desarrolló para Dow Química de Colombia, donde su formación se unió a la experiencia de puestos de responsabilidad como Compensation & Benefits Leader for Latinamerica, Mergers & Acquisitions Focal Point y HR Site Service Leader for Colombia, Venezuela y Perú.

Todos estos años han permitido a la nueva directora de recursos humanos, poner en práctica su extensa formación académica como graduada en Administración de Empresas por el Colegio de Estudios Superiores de Administración de Bogotá y cuenta con un MBA por ADEN Business School- Universidad Francisco de Vitoria.

(No Ratings Yet)
Cargando…