Inicio / Empresas / Ana Lluch, Sánchez Fierro y Campo Vidal se incorporan al Patronato del Instituto Roche

Ana Lluch, Sánchez Fierro y Campo Vidal se incorporan al Patronato del Instituto Roche

La Fundación Instituto Roche refuerza su órgano de gobierno con tres destacadas incorporaciones, la oncóloga e investigadora Ana Lluch; el abogado Julio Sánchez Fierro, ex subsecretario de Sanidad; y el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión

Ana Lluch, Sánchez Fierro y Campo Vidal se incorporan al Patronato del Instituto Roche
Los miembros del Patronato del Instituto Roche/Foto. Instituto Roche

El Instituto Roche celebra este año su Décimo Aniversario, diez años de apuesta clara y decidida en la promoción de una medicina más predictiva, preventiva y especializada.

Con estas incorporaciones en el Patronato, el Instituto Roche da un salto más de calidad y multidisciplinariedad, abriendo aún más el abanico de expertos asesores y consolidando el alto nivel de sus integrantes, informa este organismo.

Se potencia, además, el carácter independiente y el perfil profesional del equipo directivo de esta fundación.

Expertos de referencia

Los tres nuevos miembros de Patronato no solo son profesionales de una extensa y brillante trayectoria, sino que se han convertido en verdaderos referentes nacionales e internacionales en su ámbito de actuación.

La doctora Ana Lluch es en estos momentos la responsable del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia (HUV), así como coordinadora de la Unidad de Investigación en Biología del Cáncer de Mama de la Fundación INCLIVA del HCU.

Esta Catedrática de Oncología del Departamento de Medicina de la Universidad de Valencia cuenta con una amplia y exitosa trayectoria investigadora, forjada en centros tales como el Hospital Clínico Universitario, el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el Istituto per lo studio e la cura dei Tumori en Milán o el Anderson Cancer Center de Houston.

Sus líneas de investigación se centran en la epidemiología del cáncer de mama para desarrollar estrategias de prevención, la biología del cáncer de mama hormonosensible, el desarrollo clínico y optimización de nuevos agentes citotóxicos, el estudio de biomarcadores en cáncer de mama y el desarrollo de tratamientos dirigidos a dianas moleculares.

Julio Sánchez Fierro es abogado, miembro de la Asociación Española de Derecho Sanitario y coordinador del Código Español de Legislación Sanitaria. Fue miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y Subsecretario de Sanidad.

Es consultor de organismos internacionales, académico de la Real Academia de Medicina de Andalucía y está vinculado al sector sanitario desde hace más de treinta años.

Manuel Campo Vidal es un conocido y reconocido periodista, escritor y sociólogo, que cuenta también con el título de ingeniero industrial.

Entre otros muchos medios de comunicación, ha trabajado en Televisión Española, la cadena SER o Antena 3, presentando y dirigiendo los informativos; entre los años 1995 y 1997 fue vicepresidente de esta cadena de televisión privada.

Aparte de colaboraciones puntuales con distintos medios de comunicación, actualmente ejerce de profesor en el Instituto de Comunicación Audiovisual, que dirige; y es el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Es también presidente y fundador de NEXT IBS, escuela de negocios de nueva generación.

Todos los miembros del Patronato

Con estas tres nuevas incorporaciones son diez las personas que componen el Patronato del Instituto Roche, el órgano de gobierno fundamental que guía los objetivos y actividades de esta entidad.

Los otros integrantes son:

  • Andreas Abt. Presidente del Patronato. Director General de Roche Farma España.
  • Federico Plaza. Vicepresidente del Patronato. Director de Government Affairs de Roche Farma España.
  • Jaime del Barrio. Director General del Instituto Roche.
  • Carmen Marqués. Directora Médico de Roche Farma España.
  • Rosario Vivancos. Directora de Gestión de Clientes de Roche Farma España.
  • Ramón Sánchez. Director de Biosimilares de Roche Farma España.
  • Carlos Freixas. Director de Marketing de Roche Diagnostics España.
  • Javier de Urquía. Secretario. Jefe del Departamento Legal y Compliance de Roche Farma España. (Con voz pero sin voto).

Consejo Asesor

Además de los componentes del Patronato, el Instituto Roche cuenta con un relevante Consejo Asesor, encargado de diseñar estrategias de salud y de atención que desarrollen la Medicina Individualizada desde una perspectiva multidisciplinar.

Estos son sus miembros:

  • Alfonso Castro Beiras. Jefe de Servicio de Cardiología y Director del Área del Corazón del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de La Coruña.
  • Pilar Nicolás. Cátedra Interuniversitaria Fundación BBVA. Diputación Foral de Bizkaia de Derecho y Genoma, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco.
  • Octavi Quintana. Director General de Investigación Biomédica de la Comisión Europea en Bruselas.
  • Joan Rodés. Director Gerente del Hospital Clínic y Director del “Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer”.
  • Margarita Salas. Profesora ad honorem en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Universidad Autónoma de Madrid.
(No Ratings Yet)
Cargando…