Inicio / Empresas / Amplio respaldo de la Asamblea de Mutualistas a la gestión de PSN en 2012

Amplio respaldo de la Asamblea de Mutualistas a la gestión de PSN en 2012

La Asamblea General de Mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), celebrada hoy en Madrid, ha aprobado por una gran mayoría las cuentas de 2012, así como la gestión del Consejo de Administración que preside Miguel Carrero

Amplio respaldo de la Asamblea de Mutualistas a la gestión de PSN en 2012
Asamblea celebrada en Madrid de Previsión Sanitaria Nacional/Foto: PSN

Los más de 8 millones de euros de beneficio obtenido en 2012 se destinarán a reservas voluntarias a propuesta del Consejo, permitiendo aumentar los fondos propios un 23%, informa en una nota Previsión Sanitaria Nacional.

El presidente Miguel Carrero ha desgranado además las principales cifras del ejercicio entre las que ha destacado los 77 millones de euros abonados al colectivo protegido en concepto de prestaciones, los más de cinco repartidos en participaciones en beneficios, los más de 150millones de euros en primas devengadas o el incremento de la plantilla en un 12 por ciento.

Y todo ello “pese al terrible escenario económico, político y social en el que nos desenvolvemos”, ha dicho Carrero, quien ha puesto de manifiesto “la profunda transformación y modernización” que ha sufrido PSN en los últimos 15 años, “con un denominador común: crecimiento en todas las magnitudes, refuerzo de la identidad y de los valores diferenciales”.

De igual modo, Carrero ha defendido la vigencia del modelo mutual, entendida como “solidaridad inteligente y responsable, solidaridad adulta”, ha afirmado.

Miguel Carrero ha avanzado que en lo que va de 2013, PSN continua en la senda de los resultados positivos y ha destacado el inicio de actividad del segundo gerhotel Los Robles, en Oviedo, y el esfuerzo que se está realizando en la incorporación de nuevos mutualistas.

La Asamblea de Mutualistas también ha refrendado la modificación de los estatutos sociales de la Mutua en su artículo 17, con el objetivo de posibilitar que las asambleas puedan desarrollarse en cualquier localidad de España, dado que el actual redactado circunscribía estos actos únicamente al domicilio social de PSN, en este caso Madrid.

(No Ratings Yet)
Cargando…