Inicio / Empresas / Almirall compra la estadounidense Aqua Pharmaceuticals por 237,8 millones de euros

Almirall compra la estadounidense Aqua Pharmaceuticals por 237,8 millones de euros

La farmacéutica Almirall ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dermatológica estadounidense Aqua Pharmaceuticals por 327,6 millones de dólares (237,8 millones de euros) y podría haber pagos adicionales de hasta 75 millones de dólares en función del logro de determinados objetivos

Según ha informado Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta compra proporciona una mayor diversificación geográfica y de negocio y da acceso al mayor mercado dermatológico del mundo, sin que haya una única área terapéutica o un solo país con una estimación de ingresos superior al 30 % en 2014.

El desembolso inicial de esta transacción, que se financiará a través de deuda, asciende a 305 millones de dólares, a los que hay que añadir un pago adicional de 22,6 millones de dólares vinculado a la amortización de ciertos activos fiscales a largo plazo.

En función de determinados objetivos regulatorios y comerciales, podría haber pagos adicionales de hasta 75 millones de dólares durante el periodo 2014-15.

La adquisición será plenamente efectiva el 31 de diciembre de 2013, una vez que la autoridad de competencia correspondiente otorgue su autorización.

Para Almirall, la dermatología es una plataforma de crecimiento fundamental y sigue siendo un motor clave para el  futuro.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha explicado, en un comunicado, que esta compra fortalece una plataforma clave para el crecimiento de la empresa, da acceso al mayor mercado de dermatología del mundo, ofrece la posibilidad en el futuro de impulsar sus productos en Estados Unidos y beneficiará la rentabilidad futura de la compañía.

Aqua Pharmaceuticals es una de las diez primeras compañías estadounidenses en dermatología de prescripción y su catálogo actual de productos está vinculado al acné, dermatitis atópica y queratosis actínica, entre otras especialidades, tiene 122 empleados y su facturación podría alcanzar los 127 millones de dólares.

Almirall tiene intención de continuar con el equipo de dirección actual y apoyarse en su amplia experiencia y conocimientos en el mercado de Estados Unidos.

 

 

(No Ratings Yet)
Cargando…