Inicio / Empresas / Almirall cierra la adquisición de Aqua Pharmaceuticals

Almirall cierra la adquisición de Aqua Pharmaceuticals

La farmacéutica catalana Almirall anuncia que ha completado la adquisición de la compañía dermatológica estadounidense Aqua Pharmaceuticals al recibir la autorización de las autoridades estadounidenses de la competencia

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall ha dado cuenta así del final de esta operación anunciada el pasado 17 de diciembre.

Almirall pagará 327,6 millones de dólares (237,8 millones de euros) por esta compañía y podría haber pagos adicionales de hasta 75 millones de dólares en función del logro de determinados objetivos.

Esta compra proporciona a Almirall una mayor diversificación geográfica y de negocio y da acceso al mayor mercado dermatológico del mundo.

El desembolso inicial de esta transacción, que se financiará a través de deuda, asciende a 305 millones de dólares, a los que hay añadir un pago adicional de 22,6 millones de dólares vinculado a la amortización de ciertos activos fiscales a largo plazo.

Aqua Pharmaceuticals tiene 122 empleados y su facturación en 2013 podría alcanzar los 127 millones de dólares.

Con sede en West Chester, Pennsylvania (EEUU), se trata de una de las diez primeras compañías estadounidenses del sector dermatológico y fabrica productos para el acné, la dermatitis atópica y la queratosis actínica, entre otros.

También en diciembre, Almirall anunció un ERE en España para despedir a unas 250 personas, lo que supone un 14,74 % de su plantilla española, dentro de un proceso de reorganización de la compañía que afectará también a otros países de Europa.

(No Ratings Yet)
Cargando…