Inicio / Nutrición / Alimentación saludable: Google refleja que es tendencia

Alimentación saludable: Google refleja que es tendencia

La alimentación saludable se ha convertido en tendencia. Un informe de Google destaca que un 74 % de los hogares españoles considera importante seguir una dieta sana y que un 62 % de los encuestados que siente interés por esa dieta no lo hace por necesidad

Alimentación saludable: Google refleja que es tendencia
Fotografía extraída del informe de Google sobre alimentación saludable.

El informe de Google “Healthy Food and Brands” refleja las tendencias de búsqueda de los usuarios sobre alimentación saludable y se basa en datos internos de la compañía, en una encuesta a 2.500 personas y en datos externos de la consultora Kantar Worldpanel.

El estudio se centra en tres tipos de alimentos: los saludables, bio u orgánico (bajos en grasa y azúcar y no contener componentes artificiales o no haber sido genéticamente modificados); los celiacos (que no contienen trigo o derivan de él); y los vegetarianos.

El 42 % de hogares ha comprado algún producto con la etiqueta bio/eco en el último año, mientras que el 7,8 % de la población mayor de 18 años se declara vegetariana, que no consume ni carne, ni pescado, ni derivados animales.

El perfil del usuario de alimentación saludable

Las personas interesadas en consumir una alimentación saludable son mujeres en un 63 %, frente al 37 % de hombres. El 72 % no tiene hijos frente al 28 % que son padres.

La inclinación hacia este tipo de alimentos se concentra especialmente en los grupos de edad que van de los 25 a los 44 años (42 %), seguidos directamente por las personas de entre 45 y 54 años (19 %) y de aquellos que se encuentran entre los 18 y los 24 años (17 %).

Según el informe de Google, tan sólo un 50 % de los interesados en este tipo de alimentación sigue o ha seguido de manera activa estas dietas.

Y los que lo hacen se mueven, en un 45 % de los casos, por razones de salud, en un 38 % por razones médicas, un 17 % por estética y un 16 % por el medio ambiente.

alimentación saludable
Infografía extraída del informe de Google sobre alimentación saludable.

Las búsquedas en Google

La alimentación saludable ya representa un 7 % del total de búsquedas de alimentación y crecen por dos más rápido que las de comida en general. Además, buscan más por la calidad que por la marca y el precio.

Las búsquedas, genéricas en un 93 % y un 7 % por marcas, han aumentado un 22 % en 2019 y los picos de demanda ocurren en enero y mayo y es menor en noviembre y diciembre.

El teléfono móvil sigue siendo la herramienta preferida en el 70 % para realizar esas búsquedas.

Las regiones que más búsquedas hacen en Google relacionadas con los tres tipos de alimentos saludables son Madrid (un 28 %) y Cataluña (un 25 %), frente a la poca actividad de Baleares o a la costa mediterránea.

alimentación saludable
Foto cedida

En la presentación de este informe participaron Manu Echanove y Santiago Puértolas, analistas de Google España; Maví Nafría, responsable de Estrategia Digital de Retail de la compañía y Juan Llorca, chef de la Escuela Montessori School de Valencia e impulsor del movimiento “Por una Escuela Bien Nutrida”.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…