Inicio / Empresas / Abbott completa las adquisiciones de OptiMedica e IDEV Technologies

Abbott completa las adquisiciones de OptiMedica e IDEV Technologies

La compañía biomédica internacional Abbott anuncia que ha completado la adquisición de ambas compañías y expande así sus negocios y actividades

OptiMedica Corporation es una compañía privada de dispositivos oftálmicos con sede en Silicon Valley e IDEV Technologies otra compañía privada, en este caso centrada en el desarrollo de dispositivos médicos de última generación para radiólogos intervencionistas, cirujanos vasculares y cardiólogos, informa Abbott.

OptiMedica

Mediante la adquisición de OptiMedica, Abbott expande su negocio de cuidado de la visión en el sector de la cirugía de cataratas asistida por láser de femtosegundos.

La mayoría de procedimientos de tratamiento de cataratas se realiza manualmente: el cirujano hace incisiones manuales en el ojo.

El Sistema de láser de precisión de OptiMedica está diseñado para permitir a los cirujanos sustituir algunos de los pasos manuales, de grandes exigencias técnicas, por tecnología de láser de femtosegundos precisa y guiada por la imagen.

Un láser de femtosegundos puede utilizarse para crear una capsulotomía anterior, efectuar facofragmentación y practicar gran variedad de incisiones durante la cirugía de cataratas.

El sistema de láser de OptiMedica posee tanto la marca CE en Europa como la autorización del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

IDEV Technologies

Con esta adquisición, Abbott expande su cartera mundial de tecnología periférica con el sistema de endoprótesis de nititol autoexpandible de IDEV Technologies.

Este sistema cuenta con marcado CE en Europa para el tratamiento de obstrucciones en vasos sanguíneos por enfermedad arterial periférica (EAP).

En EE.UU., este sistema de endoprótesis solo está autorizado para el tratamiento de estenosis biliares (estrechamiento de una vía biliar) relacionadas con cáncer.

Actualmente se encuentra en revisión por la Food and Drugs Administration (FDA) de EE.UU. por una solicitud de aprobación previa a la comercialización para el tratamiento de la arteria femoral superficial, que es la arteria principal del muslo que irriga las extremidades inferiores y actualmente no está autorizado para esta indicación en EE.UU.

 

(No Ratings Yet)
Cargando…