Inicio / Empresas / AB-Biotics lanza en todo el mundo un producto contra la caries y la halitosis

AB-Biotics lanza en todo el mundo un producto contra la caries y la halitosis

La empresa biotecnológica catalana alcanza un acuerdo con la firma danesa CMS Dental para comercializar en todo el mundo el primer producto probiótico -con microorganismos vivos- que actúa contra la caries, la gingivitis y el mal aliento

La fórmula, denominada AB-Dentis, está basada en dos bacterias que, aplicadas en productos como chicles, pasta dental o spray bucal, actúan contra los patógenos causantes de estos problemas de salud oral.

La compañía danesa CMS Dental tendrá los derechos para comercializar AB-Dentis en todo el mundo hasta el año 2022, ha informado AB-Biotics, que desde julio de 2010 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

CMS Dental, además, presentará AB-Dentis en la International Dental Supply, la mayor feria mundial del sector, que comienza mañana en Colonia (Alemania) y en la que participarán cerca de 2.000 empresas de medio centenar de países.

Según AB-Biotics, las dos bacterias que componen AB-Dentis (Lactobacillus plantarum y Lactobacillus brevis) colonizan la boca, adhiriéndose a dientes, encía y lengua para evitar la implantación de las bacterias que provocan las patologías más frecuentes de la salud oral y desplazar a las ya instauradas.

AB-Biotics, compañía española centrada en la investigación y desarrollo de productos biotecnológicos, cerró en diciembre una ronda de financiación de 5 millones de euros para acometer la primera fase de su plan de internacionalización.

La compañía ha firmado ya varios acuerdos de licencia para comercializar sus productos en varios mercados europeos, americanos y asiáticos.

(No Ratings Yet)
Cargando…