Inicio / Portada España / 2020: Una oportunidad para la ciencia

2020: Una oportunidad para la ciencia

La Fundación Lilly pone en marcha la campaña “2020: Una oportunidad para la ciencia”. Personalidades de diferentes disciplinas reflexionan sobre la situación de la ciencia y cómo aprovechar el impulso y reconocimiento que ha experimentado en el último año

“Ha llegado el momento de ver la botella medio llena”, señala José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, y añade: “Los retos son muchos, pero hay que mirar adelante para que nuestro país mejore la situación de la ciencia y que, por fin, forme parte de nuestra cultura”.

Esta iniciativa divulgativa se conforma a través de la publicación de una serie de videoentrevistas a diferentes personalidades procedentes de los ámbitos de la universidad, la política científica, la economía, la investigación, la divulgación o la comunidad científica, entre otros.

Los encuentros serán publicados, de forma periódica, a través de las redes sociales de la Fundación Lilly, y comenzará con la entrevista a José Antonio Sacristán, director de esta institución, a la que le seguirá la intervención de Mariano Barbacid, presidente de su Consejo Científico Asesor.

La campaña está enmarcada en el programa Citas con la Ciencia de la Fundación Lilly, que recientemente celebró su acto anual (Cita con la Ciencia 20) de la mano de los científicos Carlos López Otín, María Vallet-Regí y José Manuel López Nicolás.

Durante la Cita, además se presentó el documental 2020, una oportunidad para la ciencia, que analiza los retos y oportunidades que la pandemia ha abierto para la ciencia y que cuenta, entre otros expertos, con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Fundación Lilly: 20 años #InspirandoCiencia

La Fundación Lilly, que este año celebra su 20 aniversario, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sanidad española en beneficio de la salud de los ciudadanos; impulsar la CIENCIA y la investigación, así como la promoción de la cultura y la divulgación científica entre la sociedad; favorecer el desarrollo de la MEDICINA a través de la generación del conocimiento biomédico, su difusión, la formación de los profesionales y la educación médica; y fomentar los valores fundamentales del HUMANISMO en el ámbito de la sanidad.

 

Ciencia Fundación Lilly
Imagen de la campaña de la Fundación Lilly “2020: Una oportunidad para la ciencia”
(No Ratings Yet)
Cargando…