Inicio / Actualidad / 108 contagios en España en las últimas 24 horas, casi la mitad en Aragón

108 contagios en España en las últimas 24 horas, casi la mitad en Aragón

España ha registrado 108 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, casi la mitad, 45, en Aragón, donde se ha producido el rebrote que más preocupa a las autoridades sanitarias en estos momentos

fernando simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la situación de la COVID-19 en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid, este lunes. EFE/Mariscal

Las muertes en la última semana han sido 14 y en las últimas 24 horas, una víctima mortal.  El número total oficial de fallecidos es de 28.325 desde el inicio de la epidemia.

Los contagios en el cómputo total ascienden a 246.752. De los 108 casos nuevos, además de los 45 de Aragón, se contabilizan 25 en Madrid y 15 en Cataluña.

Las hospitalizaciones en la última semana han sido 151, 72 de ellas en Madrid. Y en las unidades de cuidados intensivos (UCI) han ingresado en la última semana 13 pacientes, seis de ellos en Madrid.

Desde que comenzó la epidemia, 124.925 personas han estado hospitalizadas, más de la mitad del total de casos. Por la UCI han pasado 11.643 infectados.

Ayer, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien desde esta semana comparece ante los medios los lunes y los jueves, desde el ministerio de Sanidad y con presencia física de periodistas, cifró en menos de 2.000 los pacientes hospitalizados y en unos 300 los que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

 

contagios Aragón
Un paciente sale por la puerta tras recibir el alta en el hotel Sarria de Barcelona, que aloja 150 pacientes que están en cuarentena después de pasar por hospitales y centros de salud de la zona. EFE/Alejandro García
(No Ratings Yet)
Cargando…