La atleta Ruth Beitia ha apelado a los empresarios de la industria de la alimentación y las bebidas a ser perseverantes en sus objetivos y mantener una actitud de "constante aprendizaje" para crecer y superar las posibles crisis que tengan que enfrentar

Ruth Beitia apela a los empresarios de la alimentación a perseverar en sus objetivos
Ruth Beitia realiza uno de sus saltos de altura en Río/EFE/Lavandeira Jr.
  • 24 de noviembre, 2016
  • madrid/efeagro

Beitia ha participado hoy en el foro "Food & Drink Summit", organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y, en declaraciones a Efeagro, ha explicado su actitud de perseverancia en el deporte ya que el "espíritu de esfuerzo y sacrificio" permite mejorar y "tirar para adelante".

La especialista en salto de altura y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de este verano ha admitido que su trayectoria en la élite mundial del atletismo no ha sido un camino fácil y ha lanzado un mensaje de optimismo a los empresarios del sector para que no se vengan abajo ante una situación de crisis, porque "se puede superar con constancia" y aprender de ella.

"En mi caso, he sufrido mucho, pero al final cuando sientas bien las bases, con buenos cimientos, se demuestra que si quieres, puedes", ha insistido.

En su intervención en la mesa sobre "Sociedad en movimiento", moderada por el periodista deportivo Juanma Castaño, ha hecho un repaso a su vida, en la que actualmente compagina estudios de Psicología con tres horas de entrenamiento diario y su cargo como diputada en el Parlamento cántabro.

Una agenda "un poco loca", ha asegurado, cuyo cumplimiento requiere de una motivación constante a lo largo de los años.

Esa motivación, ha remarcado, la ha conseguido en el deporte gracias al trabajo conjunto de su equipo (entrenador, fisioterapeuta, psicólogo y masajista) que forman un "grupo multidisciplinar en el que nos motivamos los unos a los otros".

La campeona olímpica de salto de altura en Río, Ruth Beitia, muestra su medalla de Oro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al regresar de Brasil/EFE/Kiko Huesca
La campeona olímpica de salto de altura en Río, Ruth Beitia, muestra su medalla de Oro en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al regresar de Brasil/EFE/Kiko Huesca

Tras repasar sus hábitos en alimentación -come de "todo", pero sobre todo alimentos hipocalóricos-, ha lanzado el mensaje sobre el deporte como "forjador de valores", por lo que recomienda potenciarlo en la educación de los escolares, ya que les servirá luego en otros aspectos de la vida.

Tras su intervención, se ha celebrado una mesa redonda sobre vida activa en la que han participado el doctor en Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva, Alfonso del Corral, el doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Casimiro, y el arquitecto Carlos Rubio.

Del Corral ha afirmado que ahora hay "más cultura" del deporte "sin salir de la ciudad" y que la actividad deportiva es una "necesidad vital" que sirve para el equilibrio personal", pero sin obsesionarse porque "llevarlo al límite es fuente de mucha patologías".

Por su parte, Antonio Casimiro ha rechazado la práctica deportiva con "fines narcisistas" y ha defendido su práctica habitual como herramienta para "sentirse bien con uno mismo" al ser generador de serotonina.

Carlos Rubio ha apuntado que la arquitectura es "consciente" de la importancia de que las personas estén activas con la creación de espacios para la práctica deportiva y el paseo, como Madrid Río, proyecto en el que participó.

"Food & Drink Summit" ha sido inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la FIAB, Mané Calvo.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo