A la chocolaterapia y la vinoterapia se unen ahora otras como la sidroterapia, la talasoterapia o tratamientos con oro y diamantes. Spas y centros de belleza cuidan nuestra piel con los elementos más exquisitos y glamurosos

Terapias SPA, un refuerzo a su bienestar
  • 26 de septiembre, 2012
  • Madrid/ EFE/ Verónica López

¿Qué le parecería poder beneficiarse de las propiedades nutritivas de las almendras, la manzana o la leche sin saborearlas?  Ahora no solo el interior de su cuerpo puede disfrutar de las cualidades saludables de estos alimentos. Los centros de belleza y los espás han incorporado en los últimos años nuevos productos que ayudan a mejorar su imagen y el aspecto  de la piel.

Para el Spa Les Agües de Torazo en Crabanes, Asturias, la manzana tiene un valor distintivo fundamental. Aquí se ha desarrollado el concepto de sidroterapia, aplicada en forma de masaje, tratamiento facial o corporal.

Tratamiento facial con base de manzana. Foto cedida por el Spa Les Agües de Torazo.

La sidra y la fruta de la que se extrae, poseen componentes como los taninos, que tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes; la pectina, que protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental y la vitamina C, un importante iluminador y limpiador de la piel.

“Con nuestro tratamiento rejuvenecedor facial, en tan sólo media hora nuestros clientes pueden apreciar su piel más luminosa y tersa gracias a la vitamina C y al colágeno, mientras que en el corporal, tras limpiar la piel con un maravilloso peeling de manzana y una mascarilla a base de sidra, la tez queda hidratada en profundidad”, explica Marta Menéndez, encargada del Spa.

El uso de la leche para tratar la piel no es una técnica nueva y ya la historia de Cleopatra habla de sus famosos baños de leche de burra para mantenerse más joven. En Valencia el Spa Las Arenas ha incorporado a un masaje de hidroterapia este lácteo porque según Nuria Meneses, responsable del centro, “en una bañera de hidromasaje se absorbe más profundamente la proteína de la leche que nutre e hidrata la piel”.

En Santa Cruz de Tenerife, el Spa Bahía Duque ofrece, entre una amplia carta de masajes y tratamientos,  una nutritiva envoltura de almendras para contorno y firmeza corporal. Según sus responsables, el extracto de brote de almendro rico en flanovoides, consigue drenar el exceso de fluidos por lo que  está recomendado para tonificar la piel, estimular la eliminación de grasas y toxinas.

Productos de lujo para la piel

El oro y el mar han sido inspiradores para el Centro Tesal Thalasso Spa de Altea donde sus clientes pueden disfrutar de los numerosos beneficios que estos elementos aportan a nuestra piel. En este espá los usuarios también pueden elegir otros tratamientos a base de células madre, vitamina C o cacao.

“Los tratamientos marinos, aprovechando al máximo todas las riquezas y beneficios de la talasoterapia, son ideales para cualquier tipo de dermatitis, debido a su alto poder cicatrizante y depurativo”, asegura Noemí Íñiguez, directora del Centro.

Foto cedida por el Centro Tesal Thalasso Spa de Altea.

Por otra parte, el oro aporta luminosidad a la piel a la vez que la descongestiona y le da elasticidad. En el Cubo Spa de Navarra también podemos encontrar este tratamiento que además es un potente antioxidante para nuestro organismo.

“No sólo potencia la luminosidad, ideal para pieles apagadas y muy morenas, sino que tiene además un efecto tensor y regenerador a través de placas de oro que se colocan en la piel y se disuelven a base de serum de oro”, añade Ana Iturri, responsable del departamento de estética del Cubo Spa.

Otra joya que ofrece este espá , es el tratamiento con diamantes mediante una exfoliación con esta piedra preciosa combinada con un masaje y una mascarilla hidratante. Entre otros caprichos aquí se puede encontrar una exfoliación de orquídeas o lava volcánica, un masaje con aceite y polvo de arroz o un bálsamo de cera de abejas totalmente natural.

Dos clásicos de las terapias en un SPA

La vinoterapia y la chocolaterapia siguen siendo recurrentes en los espás y centros de belleza de todo el mundo por sus ya comprobados efectos saludables, pero sin duda un experto en tratamientos con vino es el Spa Vinothérapie Caudalie Marqués de Riscal en la Rioja Alavesa.

 “Los polifenoles de pepitas de uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y maravillosos protectores de juventud, mientras que la viniferina de savia de vid es la molécula natural más eficaz contra las manchas y actúa sobre el resplandor del cutis”, explica Araceli Reche, directora del Spa.

Foto cedida por el Spa Vinothérapie Caudalie Marqués de Riscal.

Aquí, su piel podrá saborear todos los tratamientos creados exclusivamente por la marca Caudalie”, experta en cosmética de la uva. Desde un baño en barrica con impresionantes vistas a los viñedos riojanos a otros con vid roja u orujo de uva; de envolturas de miel y vino a tratamientos de pies y manos con uva fresca. Estos, entre muchos otros forman parte de una aromática y afrutada carta de este paraíso vitícola.

Comer chocolate incrementa los niveles de endorfinas y serotonina, lo que da una sensación de felicidad y relajación, pero aplicado sobre el cuerpo tiene también una función antioxidante, además de eliminar la fatiga, elevar el ánimo y generar bienestar.

Noemí Íñiguez, directora del Centro Tesal de Altea, aconseja la chocolaterapia en su espá por la hidratación y función drenante de este tratamiento.

"Primero un baño de chocolate con hidromasaje desintoxicante; luego un peeling corporal para la eliminación de las células muertas de la piel; seguidamente una envoltura en chocolate para nutrir en profundidad y finalizamos con un masaje con semillas de cacao antiestrés”, explica Íñiguez.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo