Un nuevo medicamento contra el párkinson ha sido lanzado por el laboratorio STADA; esta enfermedad neurodegenerativa crónica se caracteriza por un trastorno del movimiento y de la función cognitiva, y afecta en España a unas 300.000 personas, según datos de la Fundación del Cerebro

Nuevo medicamento para el tratamiento del párkinson
Imagen cedida por la Federación Española de Párkinson
  • 26 de enero, 2016
  • MADRID/EFE

Muchos de los síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson son debidos a la deficiencia de dopamina en el cerebro. El aporte de este neurotransmisor al paciente con el objetivo de reponer los niveles funcionales no resulta eficaz puesto que la dopamina no puede traspasar la barrera hematoencefálica, informa STADA en un comunicado.

Por ello, los fármacos que se emplean en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson usan otras vías para restituir de forma temporal la dopamina. Entre ellas existe la inhibición de la enzima Monoamino oxidasa B (MAO-B), metabolizador de la dopamina a nivel cerebral.

Rasagilina es un fármaco que inhibibe selectivamente la MAO-B en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Se utiliza como monoterapia para los estadios iniciales de la enfermedad o como terapia coadyuvante en los casos más avanzados; se administra por vía oral a una dosis de 1 mg una vez al día, con o sin levodopa, pudiéndose tomar con o sin alimentos.

Con este nuevo medicamento, STADA amplía el vademécum de fármacos para el tratamiento del párkinson.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo