• PERÚ SIDAMás de 28.000 personas con VIH reciben tratamiento gratuito en Perú
  • EEUU VERTIDOHalliburton acuerda pago de $ 1.100 millones por vertido en Golfo de México
  • ÁFRICA ÉBOLALa ONU advierte que el ébola crecerá y afectará a más países
  • ÁFRICA ÉBOLA (Previsión)EEUU avisa que el brote de ébola puede descontrolarse sin respuesta mundial
  • ÁFRICA ÉBOLA EEUUTercer estadounidense da positivo a pruebas del ébola en Liberia
  • ÁFRICA ÉBOLA (Ampliación)EEUU avisa que el brote de ébola puede descontrolarse sin respuesta mundial
  • SALUD EPIDEMIOLOGÍAExpertos analizarán la influencia de los ajustes económicos en la salud
  • (Avance) ÁFRICA ÉBOLAEEUU avisa que el brote de ébola puede descontrolarse sin respuesta mundial
  • LIBERIA ÉBOLALas enfermeras de Liberia inician una huelga en medio de la crisis del ébola
  • NIÑO BRITÁNICO (Ampliación)Fiscalía británica retira la orden de arresto sobre padres del niño con tumor
DIETAS

Conoce el método para adelgazar de Jorge Javier Vázquez

El famoso presentador de televisión Jorge Javier Vázquez se ha quitado cinco kilos de encima y luce hoy dos tallas menos con “El método entulínea de Weight Watchers”, un sistema avalado científicamente en España que promete, entre otras cosas, adelgazar sin recuperar el peso perdido, sin pasar hambre y comiendo de todo

El presentador Jorge Javier Vázquez durante el evento. EFE/Lucía RoblesEl presentador Jorge Javier Vázquez durante el evento. EFE/Lucía Robles

“Siempre he estado preocupadísimo por los kilos, he hecho todas las dietas del mundo habidas y por haber, incluso las mayores burradas por desconocimiento”, confiesa Jorge Javier Vázquez durante el lanzamiento del libro “El método entulínea de Weight Watchers” (editorial Planeta).

“Este método me gusta porque no tienes que comprar productos específicos, no te prohíbe nada, está avalado por médicos y, lo más importante, te permite coger hábitos que te sirven para siempre; llega un momento en el que no te cuesta nada seguirlo”, reflexiona Vázquez.

El presentador contó que con esta dieta y ejercicio diario ha perdido cinco kilos y que, a pesar de que viene de dos meses de vacaciones, ha mantenido su peso con este sistema que no exige “grandísimos sacrificios”, sino que se centra en aprender a comer. ¿Cuál es el secreto de entulínea?

Puntos que adelgazan

El método entulínea está basado en un sistema de puntuación llamado ProPoints.Cada alimento, dependiendo de sus proteínas, hidratos de carbono, fibras y grasas, tiene un valor determinado, unos puntos.

Portada del libro de Planeta. Foto cedida por el gabinete de prensa.

A cada persona, según sus características físicas -edad, sexo, altura y peso- y actividad, se le asigna una puntuación para consumir diariamente. Por ejemplo, una mujer de 45 años, 1,65 metros de altura y 75 kilogramos tiene un capital diario de 26 ProPoints.

El sistema incluye un capital extra semanal de 49 ProPoints para evitar las privaciones, “gastar” en ocasiones especiales o cuando el hambre te pide más cantidad de determinado capricho. La publicación también trae tests, consejos, una guía de alimentos y recetas tan populares como la apetecida tortilla de patatas.

Esta dieta suma y resta puntos para dejar atrás el tema de las calorías y darle paso a la libertad a la hora de planear el menú. Además, el método entulínea se sostiene en otros pilares que van más allá de lo que ponemos en el plato.

Los pilares

Yolanda Jiménez, nutricionista de entulínea, lo explica así: “pérdida de peso saludable son cuatro palabras con mucho significado. Ganar una batalla es fácil, pero la guerra es muy complicado, por eso proponemos las bases de una alimentación equilibrada para adelgazar y mantenerse”.

Esta experta señala que este método no es una dieta milagro ni exige batidos o pastillas. Se fundamenta en mejorar las elecciones de las personas. Para eso, describe los tres pilares de entulínea:

Yolanda Jiménez, nutricionista de entulínea. EFE/Lucía Robles

  1. Tomar conciencia de la alimentación y la actividad física: “La mejor manera de tomar esa conciencia es mediante un registro dietético, el ‘boli’ adelgaza, escribe y vencerás. Ese registro nos va a decir qué tan equilibrada es nuestra alimentación y si necesitamos más actividad física”.
  2. Seguir el plan en cualquier situación: “Es necesario gestionar los entornos. Somos más vulnerables en determinadas ocasiones, por ejemplo, cuando estamos solos en casa viendo televisión. También compramos más cuando vamos al súper con hambre. Si vamos a cenar fuera de casa, debemos tratar de elegir con antelación lo que comeremos y optar por opciones saludables”.
  3. Automatizar rutinas. Buenos hábitos y actividad física: “No podemos luchar contra el hambre, pero sí contra los malos hábitos. Es fundamental comenzar con pequeños cambios. La actividad física no es una opción, es una condición para un estilo de vida saludable y con este método, si haces ejercicio, puedes ganar puntos para disfrutar en tu capital diario”.

La nutricionista Yolanda Jiménez aconseja mantener la motivación arriba porque “perder peso no es fácil, pero puede ser más o menos llevadero dependiendo de las elecciones que hagamos”.

Para Jorge Javier Vázquez “lo fundamental de entulínea es que no es una dieta restrictiva, lo que tienes que hacer es aprender a comer; el programa no te dice ‘no puedes comer esto’, te permite comer de todo”.

¿Quiénes lo avalan?

Yolanda Jiménez explica que este plan “está desarrollado y supervisado por expertos mundiales a nivel de nutrición y medicina y avalado científicamente en España por la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps)”.

Además, cuenta con el asesoramiento científico del Dr. Mario Foz Sala, catedrático de Medicina y ex presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

El lanzamiento del libro. EFE/Lucía Robles

El método entulínea de Weight Watchers también acumula testimonios de millones de personas durante 50 años y presume un índice de satisfacción del 99%. Uno de esos seguidores satisfechos es Jorge Javier Vázquez, que no se cansa de repetir una frase en las entrevistas: “ojalá hubiera descubierto esta dieta antes”.

Deja un comentario

Lafer

Lafer

Login

Registro | Contraseña perdida?