Como todos los años, los estudiantes de medicina eligen especialidad y centro en el Ministerio de Sanidad, de 350 en 350, hasta completar las 6.145 plazas ofertadas; tres de los cinco estudiantes con más nota en las pruebas MIR han elegido dermatología quirúrgica

La dermatología quirúrgica triunfa entre los futuros médicos
Los tres primeros estudiantes de su promoción, Guillermo, Rosa María y Toni, eligen plaza para su especialización como médicos/EFE/Chema Moya
  • 14 de abril, 2014
  • MADRID/EFE/TERESA DÍAZ

El número uno, Guillermo González López, ha optado por una plaza de "dermo" en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, al igual que la número dos, Rosa María Ceballos.

Pero también el número cinco ha elegido la misma especialidad, Enrique Rodríguez, aunque en este caso la formación la realizará en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha sido el escenario en el que los 350 estudiantes con más nota han podido elegir especialidad y centro. Esta tarde lo harán otros tantos y así, en tandas de 350, en sucesivos días hasta completar las 6.145 plazas ofertadas.

A todos ellos, el director general de Ordenación Profesional, José Javier Castroza, ha animado a "no desaprovechar el tiempo" y a "trabajar con tesón", "porque la sociedad y sus familiares se lo agradecerán".

"Aprovechen y expriman todas las posibilidades de formación que el Sistema Nacional de Salud les ofrece", ha señalado Castroza.

Las puertas del ministerio han sido testigos de la emoción y los nervios de amigos y familiares que, entre aplausos, iban recibiendo a los aspirantes una vez hecha su elección.

Ha sido el caso del número uno, Guillermo, quien ha sido abrazado efusivamente por su madre, más nerviosa que él a pesar de que no es novata en esto. Ya tiene un hijo mayor también médico, oftalmólogo.

Visiblemente emocionado, este madrileño ha asegurado a Efe que la dermatología le gustaba desde hace tiempo y, aunque tenía algunas dudas, al final ha triunfado esta opción, aunque ha precisado que la salida profesional no es lo que más ha pesado en su elección.

"Aliviado" se siente este futuro dermatólogo, para quien ahora su objetivo es "aprender mucho" e ir "apasionándose poco a poco por la especialidad", para darle "el mejor servicio a mis pacientes, que es lo más importante".

Con un cartel con el lema "sanidad pública" colgado en el pecho, ha aparecido en las puertas del ministerio la número dos, Rosa María, quien ha explicado que la dermatología es una especialidad que tiene bastante futuro y, al igual que Guillermo, piensa que es "muy divertida".

El número tres, Toni Soriano, ha decidido quedarse en casa los próximos cuatro años y por eso ha optado por la especialidad de cardiología en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Descubre más desde EFE Salud

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo